Internacional

BOLIVIA

El gobierno adeuda salarios a los trabajadores de Ecobol

Desde el 25 de febrero los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) de Santa Cruz están demandando el pago de salarios adeudados de diciembre, enero y febrero.

Jueves 3 de marzo de 2016 | Edición del día

Fotografía: El deber

Exigen al gobierno pagar salarios y atender sus demandas y piden a Central Obrera Departamental (COD) que medie en el conflicto. Manifiestan que tienen necesidades básicas que cumplir y que ante la falta de sus salarios no tienen dinero ni para pagar el micro para transportarse a su fuente de trabajo. Asimismo, denuncian que el Estado no se sensibiliza ante su situación y que hasta la fecha muchos compañeros fueron abandonando el trabajo voluntariamente para no seguir soportando los abusos que se cometen. Sumado a esto, también reclaman que las instalaciones donde trabajan están en condiciones precarias y que el edificio de la calle Junín ya es obsoleto ante la masiva cantidad de encomiendas que llegan y que no se encuentra en una condición adecuada para atender a los clientes.

ECOBOL es una empresa dependiente del Estado cuya directiva está conformada por miembros y representantes de los ministerios de Telecomunicaciones; de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; de Planificación del Desarrollo; de Economía y Finanzas Públicas; de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de la Federación de Trabajadores Postales, sin embargo, pese a toda esta representatividad estatal el funcionamiento de la misma está basado en una lógica de maximización de utilidades donde obedeciendo a este criterio es sobre los hombros de los trabajadores que se descargan los costos así como eventuales pérdidas de funcionamiento. El neodesarrollismo de Evo Morales, en momentos de crisis se traduce como una continuidad neoliberal con el ataque al bolsillo de la clase obrera.







Temas relacionados

Ecobol   /    Bolivia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO