Sociedad

CASOS PROVOLO Y FLORENCIA DI MARCO

Abusos sexuales: para el gobernador de Mendoza son un "problema familiar"

Alfredo Cornejo afirmó que los abusos sexuales son un problema de las familias y que los abogados buscan hacer juicio al Estado. Familiares de víctimas del Próvolo difundieron su repudio a sus dichos.

Martes 11 de abril | Edición del día

En una entrevista con varios medios de comunicación de la provincia, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, sostuvo que "hay un relato que le hace cargo a todo del Estado, dejando al individuo en un papel de mero pasivo, ¿no?. Es decir, los abusos sexuales, los abusos de niños y demás, tienen un componente familiar muy grande. No pondría nunca el Estado estar dentro de la familia previniendo eso y demás. Es un problema cultural muy profundo que vamos a cambiar en décadas de trabajo cultural distinto, penalizando ese abuso y por supuesto dando normas de convivencia, de conducta, y penalizaciones, insisto, para que eso sea mal visto, ¿no?, es decir, al interior de las familias" y agregó que "... no se le puede hacer cargo al Estado"

Con respecto al caso de Florencia Di Marco, el gobernador sostuvo que "ahora van contra las maestras de esa escuela. Me parece injusto,... me parece injusto,... porque las maestras probablemente, si alguna sabía, probablemente lo dijo, habló con la familia, probablemente no, pero lo sabía o lo intuía, no lo podía verificar porque no vivía con ellos. Entonces, yo veo detrás todo un montaje de abogados que quieren ir sobre el Estado, porque al Estado le pueden cobrar, ¿no?. Y la plata del Estado no es de este Gobernador, la plata del Estado es de todas las personas que nos están mirando, es de los contribuyentes que pagan sus impuestos".

Alfredo Cornejo, uno de los gobernadores más cercanos al presidente Mauricio Macri, continúo refiriéndose a los abogados que intervienen en los distintos casos de la siguiente manera: "Hay muchos abogados buscando tratar de ir sobre el Estado en cada uno de estos casos, en el caso de los abusos sexuales, en el caso del Próvolo, en el caso de ... . Al principio se hacen los sensibles y aparecen como muy buenas personas, y después en realidad lo que se busca es hacerle juicio al Estado para cobrarle al Estado. Porque el Estado finalmente paga, puede ser tarde, pero termina pagando, hay que tener mucho cuidado en el tratamiento de estos temas".

A través de una cadena de whatsapp, familiares de víctimas del Instituto Próvolo difundieron su repudio a los dichos de gobernador y señalaron que este miércoles realizarían una conferencia de prensa para responder a los dichos del gobernador.

Cabe destacar que algunos familiares de las víctimas del caso Próvolo señalaron que desde que salieron a la luz los aberrantes hechos ocurridos en el instituto religioso ni el gobernador ni la vicegobernadora se comunicaron con ellos para brindarles su apoyo o asistencia.






Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO