Política Chile

DIVERSIDAD SEXUAL

El giro táctico de la derecha con la adopción homoparental

El pasado martes el diputado UDI electo por el distrito 10, Jorge Alessandri, se refirió a no tener problemas con la adopción homoparental.

Paloma Vargas

Santiago de Chile

Jueves 11 de enero

Jorge Alessandri (UDI), exconsejal, prosecretario de la UDI y diputado electo por el distrito 10, se refirió el pasado martes a La Tercera sobre la consideración de la adopción homoparental desde su cargo parlamentario.

La adopción homoparental, la cual ha sido una polémica entre sectores conservadores y de la derecha, fue tocada como un punto de debate por un militante del partido más conservador y reaccionario entorno a las discusiones que enmarca el debate de la aprobación a la Ley de Identidad de Género.

"No tengo ningún problema con la adopción homoparental. Trabajé en el gobierno y vi que la opción ‘b’ es el Sename. Por supuesto que es mucho mejor una adopción homoparental", dijo el diputado UDI a La Tercera.

¿Un guiño de la derecha hacia la diversidad sexual?

Mientras que la derecha se empeña en patologizar la diversidad sexual en los debates que cruzan la Ley de Identidad de Género a través de los dichos del diputado UDI, Juan Antonio Coloma, durante la jornada de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, con la expresión del "retroceso" de la ley ante la aprobación de la indicación del principio de no patologización de la diferencia entre el género biológico y social; por su parte, un sector minoritario de la UDI representado por Alessandri plantea la adopción homoparental contrariando los principios conservadores de sus pares.

¿Una contradicción? De principios pareciera que sí, pero lo es en el terreno táctico, pues la derecha busca encantar a la derecha del "centro", que desde la concesión de derechos mínimos intenta dialogar hacia los sectores más neoliberales de la diversidad sexual representado por Luis Larraín, ex candidato a diputado por el distrito 10 de Evópoli quien es fundador de Iguales.

Por otro lado, la visión de Jorge Alessandri contrasta con la "derecha más dura" por fuera de la UDI, la derecha de J.A. Kast, quien hace pocos días se descartó ser para el gabinete del futuro gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

UDI   /   Adopción   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO