Internacional

PERU

El genocida Fujimori pasó su primera noche en libertad en una lujosa casa de Lima

En tan solo diez días del indulto que le dio el presidente Kuczynski por "razones humanitarias", el genocida Fujimori mostró una sorprendente recuperación y ya se encuentra en libertad.

Sábado 6 de enero | 00:19

En un tiempo sorprendentemente rápido el expresidente peruano, Alberto Fujimori, recuperó su salud y también su libertad, tras el vergonzoso indulto concedido por el presidente Kuczynski (PPK), y previamente negociado con la bancada fujimorista en el parlamento.

El indulto que le fue otorgado por el presidente en la noche de navidad tenía como argumento "razones humanitarias", es decir una situación de la salud deteriorada al extremo. Sin embargo, esto no solo se demostró falso en la misma noche del 24 de diciembre -cuando se divulgaron fotos de Fujimori, junto a su hijo viendo las noticias de su indulto en el celular y festejando-, sino que tan solo diez días después el expresidente y genocida fue dado de alta y se encuentra en libertad.

Fujimori pasó su primera noche en libertad en una lujosa casa de Lima, que se alquila por 5.000 dólares mensuales, y resguardado por un contingente policial, según reportaron este viernes los medios locales.

El expresidente, de 79 años, se reunió el jueves por la noche con sus cuatro hijos en una casa de 1.900 metros cuadrados, con cinco dormitorios, baños con jacuzzi, piscina y estacionamientos para cuatro vehículos.

La residencia, rodeada de amplios jardines, está en un condominio cerrado en la urbanización La Estancia, en el exclusivo distrito de La Molina, y el acceso quedó además restringido por un contingente policial antidisturbios.

Fujimori salió ayer de alta de la clínica Centenario, en la que estuvo internado 12 días por problemas cardíacos, y fue conducido por su hijo Kenji a la casa en la que aparentemente vivirá en Lima.

Una vez en la residencia, Fujimori se encontró con sus hijos Keiko, Hiro y Sachi, además de Kenji, con quienes se tomó una fotografía y fue colgada en las redes sociales.

"¡¡Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!", escribió en Twitter Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular.

No obstante, en los exteriores de la casa, un grupo de manifestantes se reunió para protestar contra la presencia de Fujimori en el distrito, tras recibir el indulto humanitario otorgado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Una mujer se subió al techo de un patrullero de la Policía, después de que los agentes le quitaron un megáfono con el que protestaba contra el indulto a Fujimori.

"Es mi derecho a protestar, mostrar mi indignación. Si reaccioné así fue porque los policías agredieron a mi hijo", declaró la manifestante al diario La República.

Organismos defensores de los derechos humanos, grupos estudiantiles y sociales, gremios de trabajadores y partidos políticos han convocado a una nueva marcha de protesta, el próximo jueves 11, contra el indulto otorgado a Fujimori que no fue más que una negociación entre el gobierno y el principal partido opositor (fujimorista).

Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario, y previamente fue condenado también por delitos de corrupción. Existen aún miles de casos que nunca fueron tratados y esperan justicia, como es el de las más de 300.000 mujeres que fueron esterilizadas de manera forzosa bajo su gobierno.

El indulto a Fujimori produjo varios días de movilizaciones multitudinarias en todo Perú. Si bien el acuerdo parlamentario bloqueó por el momento la destitución de Kuczynski por los casos de corrupción con la constructora Odebrecht, el indulto a Fujimori volvió a mostrar la fragilidad de su gobierno agudizando la crisis política que se podrá desarrollar en toda su magnitud durante los próximos meses.

Te puede interesar: Perú: renuncia otro ministro y se preparan nuevas movilizaciones contra el indulto a Fujimori







Temas relacionados

Crisis política en Perú   /    fujimorismo   /    PPK   /    Alberto Fujimori   /    Pedro Pablo Kuczynski   /    Perú   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO