Deportes

FÚTBOL

El fútbol se pronuncia contra el 2 x 1 a los genocidas

En el partido de Atlanta ante San Telmo, el plantel local posó con una bandera: “Ni un genocida suelto, no al 2 x 1”. Se sumó a la iniciativa de Defensores de Belgrano y de la hinchada de Banfield.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 10 de mayo | Edición del día

Distintas manifestaciones de diferentes protagonistas del fútbol argentino empezaron a alzar su voz contra lo que el conjunto de la sociedad en su gran mayoría repudia con fuerza: la oposición al beneficio conocido como “2 x 1” para la reducción de condenas a autores de crímenes de lesa humanidad, en particular a los genocidas de la última dictadura militar.

En el partido que disputaron anoche en Villa Crespo el local Atlanta y San Telmo (empate 1-1 con goles de Martínez para “los candomberos” y Ramos para los “bohemios”), los locales posaron con una bandera contundente en su mensaje: “Ni un genocida suelto, no al 2 x 1. Atlanta por la memoria, verdad y justicia”.

Con esta iniciativa, Atlanta se sumó al elogiable posicionamiento de Defensores de Belgrano que en su compromiso del pasado fin de semana ante Deportivo Riestra, también por el campeonato de Primera B Metropolitana, salió al campo de juego con una bandera que expresaba “El único lugar para un genocida es la cárcel común. Defe no olvida”. El caso de Defensores tiene una significación especial por tratarse de una institución ubicada geográficamente muy cerca del nefasto centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). La transmisión de ese partido fue muy criticada debido a que TyC Sports obvió registrar al plantel del “dragón” con esa bandera.

En el fútbol de Primera División fue un sector de la hinchada de Banfield la que lanzó su particular proclama: en tribunas del Taladro (que derrotó el lunes por la noche a Sarmiento de Junín por 2 a 0 para ubicarse en posición de clasificación a la Copa Sudamericana) se pudo observar un “trapo” que rezaba “2 x 1 las pelotas, Banfield no perdona”.

Cuando se espera una masiva marcha de repudio al fallo de la Corte Suprema, una manifestación cultural como es el fútbol ya comenzó a expresar su opinión al respecto: ni olvido ni perdón.






Temas relacionados

Defensores de Belgrano   /    Genocidas   /    Club Atlanta   /    Dictadura cívico-militar   /    Banfield   /    Corte Suprema   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO