Mundo Obrero

ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Pilar: el fulgor de Atlanta no se apaga, se pone en marcha

Luego del multitudinario acto de Atlanta el pasado 19N donde más de 20.000 personas dijeron presente, Pilar estuvo presente con una gran delegación de mujeres, jóvenes y trabajadores, que se organizaron para participar del gran acto que cerró Nicolás del Caño.

Martes 29 de noviembre | 21:59

Sábado soleado y la casa cultural de Pilar está repleta de gente que va a participar del histórico acto de Atlanta. Entre empanadas, niños corriendo, y música trasciende la espera. Todos estamos muy ansiosos.

Por que luego de tanto tiempo en la historia argentina tendremos oportunidad de gritar a viva voz con gran fulgor que estamos poniendo en pie una organización inmensa por todo lo que nos niegan dia a dia.

El colectivo se enciende y es un solo grito durante todo el viaje, porque hay que expresar la ansiedad. Ya en el estadio, columnas y columnas de rojo y violeta gritando y alentando al frente de izquierda.

Aún días después el fulgor sigue encendido en los lugares de trabajo, de estudio intercambiando con todo el entusiasmo que transmitió y que prontamente deviene en organización.

Estas son algunas de las opiniones que deja el gran acto de Atlanta entre los que participamos desde Pilar:

- Andrea, trabajadora del Parque Industrial de Pilar: “El acto traspaso frontera me sentí impresionada por la cantidad de gente que fue al acto hacía tiempo que no veía un acto como este emocionada al ver tanta juventud que forma parte de la izquierda eso es una gran esperanza para el futuro.es una linda experiencia participar de un acto tan masivo . Atlanta fue una fiesta me sentí tan orgullosa de los compañeros que se plantan y luchan día a día por sus puestos de trabajo . no estaba nerviosa ni ansiosa estaba feliz esperando el momento del encuentro con miles y miles de compañeros y compañeras que llegaron desde otras parte de Argentina que emoción ver una cancha repleta de ideales”.

- Nicolas, Joven trabajador y estudiante: “Si bien desde hace muchos años apoyo a la izquierda en las urnas, nunca antes lo había hecho desde la militancia, así tuve como debut este 19 de noviembre en el estadio de Atlanta. Tanto durante el acto, como en la marcha hacia el estadio, la atmósfera era de festividad absoluta. Sin disturbios ni policía, sólo cánticos, percusiones y banderas, me encontré este 19N con una plácida bienvenida. Tomo este acto como un paso sumamente importante, en donde los distintos partidos de Izquierda dejan en claro que no es momento de plantear sus diferencias y comenzar a funcionar como una entidad gestáltica frente al avance inminente de la Derecha que busca destroncar los derechos de los trabajadores que tantos años costaron consolidar. Confío plenamente en nuestros dirigentes que no van a permitir que esto sea nada más que un simple acto y guiarán a la militancia en búsqueda de imponer un freno a las políticas neoliberales de este gobierno de CEO”.

El motor de la organización se va poniendo en marcha, y nos preparamos para ser miles este 20 de diciembre en las calles para recordar ,con todo el fervor que nos deja Atlanta y construir un gran partido de trabajadores con las fuerzas de las mujeres y la juventud , en cada lugar de estudio y de trabajo. No solo para conquistar cada uno de los derechos que nos niegan dia a dia, sino para defender los derechos ya conquistados.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO