Mundo Obrero

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El frigorífico Swift ofreció doscientos puestos de trabajo y recibió cinco mil postulaciones

En las últimas semanas el frigorífico de capitales brasileños abrió una búsqueda laboral y recibió cinco mil currículum para doscientos empleos. Postales de la crisis.

Jueves 29 de noviembre | 19:33

En el mes de octubre la popular pizzería rosarina Pizza Puck recibía más de mil CV para diez puestos de trabajo. Hace pocas semanas, el frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez abrió una convocatoria para expandir su planta laboral en el próximo año producto de la apertura de canales de exportación con China.

Según informó Rosarioplus.com, la convocatoria estuvo a cargo del municipio y cerró hace unos días con una abrumadora cantidad de postulaciones; cinco mil personas se acercaron para llenar los formularios de inscripción, más del doble del que estimaban. Los 200 nuevos trabajadores empezarían con sus funciones a mediados de diciembre, algunos con contratos permanentes y otros con contratación temporaria con posibilidad de renovación.

Las postales de la crisis se repiten con pilas de CV para una centena de puestos que no alcanzan, en el marco de un panorama de suspensiones y despidos que atraviesa a toda la provincia. En el sector frigorífico, once plantas solicitaron Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) en lo que va de 2018, mientras que en otros sectores, según declaraciones del ministro de Trabajo Julio Genesini en el mes de septiembre, unas 200 empresas radicadas en Santa Fe solicitaron PPC, que entre otras cosas facilita las rebajas salariales, la reducción de aportes laborales, las suspensiones y despidos.







Temas relacionados

Puestos de trabajo   /    Frigorífico   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO