Mundo Obrero

ZONA OESTE

El frente Multicolor se presenta en cuatro distritos que dirige Suteba Celeste en zona oeste de GBA

Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo son los distritos donde la oposición Multicolor dará pelea a la dirección Suteba Celeste para recuperar los sindicatos al verdadero servicio de las trabajadoras.

Jorgelina Esteche

Delegada SUTEBA Morón- PTS @EstecheJor

Griselda Bulgach

Delegada Suteba Ituzaingó-La Marrón

Lunes 13 de marzo | 13:02

Mientras se desarrolla la lucha docente, que esta semana continua con medidas de paro, y en el marco de los ataques de María Eugenia Vidal y el gobierno de Cambiemos, amenazando con descuentos, conciliación obligatoria y “voluntarios”, Suteba convocó a elecciones del sindicato para el próximo 17 de mayo, marcando como fecha máxima para la presentación de listas el pasado viernes. En este marco se presentaron las listas conformadas por el frente Multicolor, opositoras a la conducción Celeste referenciada con Roberto Baradel, en cuatro distritos de la Zona Oeste.

Esto es un gran punto de apoyo para dar la pelea por un sindicato al verdadero servicio de los trabajadores, independiente de los gobiernos de turno y partidos patronales, donde las bases decidan de manera democrática. Nueve fueron las seccionales Multicolor en la provincia de Buenos Aires, que se ganaron en el año 2013, siendo entre ellas el Suteba La Matanza en la Zona Oeste, un referente que demuestra un sindicato de lucha, combativo, con asambleas por escuelas, plenario de delegados con mandatos, asambleas de afiliados y no afiliados y abierto a todos los sectores en lucha, incluso con la conquista de la Secretaria de Género desde donde se organizan las docentes por sus derechos.

Ahora hay que seguir fortaleciendo la lucha y el paro, exigir plan de lucha y que las bases decidan, ninguna negociación entre cuatro paredes por parte de los Secretarios Generales. Nuestra lucha tiene que ganar, porque el ataque quiere reglamentar al conjunto de los trabajadores. En este marco La Multicolor desplegara una importante campaña y convoca desde ahora a organizar cada escuela y sumar fuerzas.






Temas relacionados

Lista Multicolor   /    Suteba   /    Docentes   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO