Internacional

BRASIL

El flamante intendente de San Pablo crea secretaría para impulsar privatizaciones

João Dória, nuevo intendente de San Pablo, anunció en el Diario Oficial la creación de una Secretaría Municipal de Desestatización y Asociación, eufemismo para motorizar futuras privatizaciones.

Lunes 2 de enero | Edición del día

Ya asumido en el cargo, el nuevo intendente de San Pablo, João Dória, anunció en el Diario Oficial la creación de una nueva Secretaría Municipal de Desestatización y Asociación. Según se informa, “la Secretaría Municipal de Desestatización y Asociación tiene por finalidad elaborar las directrices, formular y coordinar asociaciones estratégicas con el sector privado y la institución de un plan de des-estatización del Municipio de San Pablo buscando mejorar la prestación de servicios públicos municipales y una mayor eficiencia administrativa de la Intendencia del Municipio de San Pablo”.

Según algunas de sus declaraciones luego de asumir, pondrá también la educación y la salud de la ciudad a la venta. Como venimos planteando el intendente de San Pablo ya anunció que profundizará las asociaciones con la iniciativa privada para las guarderías y en áreas como salud implementará medidas para utilizar el dinero público para financiar hospitales privados.

Además, el año pasado el intendente anunció que en caso de ser electo privatizaría las áreas de Anhembi, el autódromo de Interlagos, Pacaembu y los parques Ibirapuera, Carmo y Aclimação.

João Dória ya demostró a qué vino. Su Secretaría Municipal de Desestatización (eufemismo para la privatización), demuestra que el nuevo intendente de San Pablo y millonario paulista pondrá la ciudad a la venta para que los grandes empresarios y banqueros sigan haciendo fortunas. Estas privatizaciones son un ataque contra los trabajadores y los sectores populares de la sociedad.

Esta Secretaría no mejorará los servicios públicos, por el contrario, será un mecanismo de João Dória para deteriorar aun más el sector público para así poder justificar la privatización. 2017 comenzó y si dependiera de João Dória y otros intendentes “gestores” los trabajadores y sectores populares deberán pagar por la crisis que el país está atravesando. Es necesario organizar una fuerte lucha contra João Dória y todos los gobiernos que quieren atacar a los trabajadores y sectores populares. Si en el ámbito federal centrales sindicales como la CUT y la CTB mantienen un acuerdo de tregua con el gobierno de Temer, en el ámbito municipal de San Pablo, el intendente Haddad del PT que deja el cargo, es cordial con João Dória. Con la postura que el PT viene adoptando, estos ataques podrían pasar sin siquiera un llamado a resistirlos.






Temas relacionados

Privatizaciones   /    San Pablo   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO