Política

ACTUALIDAD

El fiscal Moldes rechazó la prisión preventiva para Paolo Rocca

En su dictamen en la causa de los cuadernos, desechó la prisión preventiva para el dueño del Grupo Techint y empresario más rico de la Argentina.

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | 20:43

Luego de que el juez Claudio Bonadio procesara al CEO de Techint, Paolo Rocca, como miembro de la asociación ilícita que se dedicó a recaudar coimas de la obra pública, en la causa conocida como “los cuadernos”, los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidiendo la prisión preventiva de Rocca.

Te puede interesar: Rocca procesado, un repaso por la historia criminal de Techint

Finalmente este miércoles el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, desistió de pedir esa detención, medida que también alcanza al exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner Juan Manuel Abal Medina, a Hugo Larraburu, Alberto Padoan y Rubén Aranda.

En su dictamen Moldes sostuvo que “Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa”.

Cabe aclarar que la decisión de que permanezcan en libertad mientras dure el proceso judicial, no modificó la acusación que pesa sobre ellos, es decir que continúan acusados como miembros de asociación ilícita, a la vez que agravó el delito de dádiva a cohecho.

La decisión de Moldes tiene mucho peso, ya que es muy probable que dada su condición de fiscal de Cámara, los camaristas de la Sala 1 porteña Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia desistan de aprobar la prisión preventiva de Rocca, el empresario más rico de la Argentina.







Temas relacionados

Detención preventiva   /    Germán Moldes   /    Paolo Rocca   /    Claudio Bonadio    /    Techint   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO