Política

CORRUPCIÓN

El fiscal Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Fernández

Es por supuesto fraude al Estado nacional como consecuencia de los contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, que ella integraba.

Jueves 17 de noviembre | 18:32

En la tarde de este jueves, el fiscal Jorge Di Lello imputó a la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, por supuesto fraude al Estado nacional.

La medida se realizó mediante un escrito presentado ante el juez Sergio Torres. En el mismo también imputó a los responsables de la cooperativa El Aldabón Limitada, así como a sus integrantes. La imputación también recae a los directivos y funcionarios del Correo Argentino, que fueron parte de la celebración de esos contratos.

La denuncia contra esos contratos había sido realizada por el periodista Nicolás Wiñazki, en el canal TN. Posteriormente, ante la Justicia, la presentación formal de la misma estuvo a cargo de la diputada nacional Elisa Carrió (CC).

El hecho denunciado implica la celebración de contratos entre el Correo y esa cooperativa con el fin de repartir correspondencia de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Por esa tarea, la cooperativa habría recibido cobró 61 millones de pesos entre 2011 y 2015. Ofelia Wilhelm era parte de la cooperativa hoy investigada.

Cuando se conoció esta denuncia la expresidenta Cristian Fernández salió al cruce de la misma, responsabilizando al mismo Mauricio Macri de una operación política.

Por medio de una carta, la ex mandataria había afirmado “Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive”.

Esta imputación contra Ofelia Wilhelm se suma a la lista de acusaciones judiciales e investigaciones que recorren al entorno de algunos de los principales referentes del anterior Gobierno. Muchos de ellos no pueden explicar el asombroso incremento de su patrimonio.

Pero estas causas, además, funcionan como parte de una operación política destinada a desviar la atención sobre el ajuste que el Gobierno nacional lleva adelante.




Temas relacionados

Ofelia Wilhelm   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO