Deportes

BÁSQUET

El fin de una era: Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet

Lo anunció esta tarde en su cuenta oficial de Twitter. La máxima estrella de la historia del básquet argentino jugó durante 23 años y fue parte de la “Generación Dorada” que obtuvo el oro olímpico.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 15:45

Con un mensaje de despedida en el que expresa su gratitud hacia su familia, amigos, técnicos y compañeros de equipo, el bahiense que tuvo un corto paso por la Liga Nacional para rápidamente emigrar a Italia hasta luego consagrarse en la NBA con los San Antonio Spurs, anunció que se retira del básquet profesional luego de reflexionar durante las últimas semanas.

Con 41 años de edad, Emanuel Ginóbili logró ubicarse como uno de los 100 basquetbolistas más influyentes de la historia de la NBA y como ídolo indiscutido de los San Antonio Spurs, equipo en el que jugó durante 16 temporadas conquistando 4 títulos y superando la marca de 1000 partidos en la prestigiosa liga estadounidense. Con la Selección Argentina logró una de las mayores hazañas para el básquet argentino: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, competencia en la que fue nombrado mejor jugador (MVP).

Récords como ser el tercer máximo anotador de triples en la historia de los playoffs de la NBA o el de ser uno de los 9 jugadores de la historia de la NBA en disputar más de200 partidos de playoffs, junto con la calidad de su juego (imponiendo el eurostep como su marca registrada) y su capacidad de lograr puntos determinantes en partidos importantes, motivaron a grandes próceres del deporte de la pelota naranja como Larry Bird o Magic Johnson a pedir que Manu sea ingresado al Salón de la Fama del Básquet.

Leé también Villa La Angostura: denuncian desforestación en territorio mapuche por fideicomiso de Manu Ginóbili







Temas relacionados

#GeneraciónDorada   /    Emanuel Ginóbili   /    NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO