Política

Córdoba//Legislatura

“El feminismo le hizo mucho mal a la sociedad”

Esta frase, no fue formulada por Agustin Laje o Baby Etchecopar, salió de la boca de la legisladora Adriana Oviedo. Lo dijo al final de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género de la Legislatura cordobesa. Oviedo, quien llegó a su banca por el bloque Cambiemos y a fines del año pasado se pasó al oficialismo, increíblemente ocupa desde la semana pasada la presidencia de dicha Comisión.

Guillermo Torrent

Asesor legislativo FIT - Córdoba

Miércoles 19 de abril | Edición del día

Lejos de ser una frase desafortunada se trata de toda una posición política que desarrolla el oficialismo. La comisión llevaba tres meses sin reunirse, como denunció la legisladora del PTS-Frente de Izquierda Laura Vilches en notas que envió a la presidencia de la Cámara exigiendo la reunión de la misma. Sólo la conmoción social derivada del femicidio de Micaela hizo que el oficialismo se dignara a convocar a la Comisión.

Más allá de los deseos de Unión por Córdoba de creer que realizan algo contra la violencia machista con limitados planes de subsidios, en 2016 hubo el triste número de 23 femicidios en la provincia.

Las legisladoras oficialistas atacaron en bloque a Laura Vilches, cuando ésta presentó reparos sobre apreciaciones poco claras y que siembran confusión en un “Protocolo de funcionamiento de la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres”. Dicho protocolo que es repartido a los operadores del Estado en las localidades del interior de la provincia, iguala la violencia de género con la violencia que pueda ejercer alguna mujer sobre hombres.

Las legisladoras, que no habían leído el material, en vez de abrir alguna duda sobre lo que estuviera allí escrito, realizaron una triste defensa corporativa del protocolo. Allí desplegaron toda una serie de argumentos que buscaba igualar todas las violencias que se padecen en la sociedad minimizando, de hecho, la violencia machista, lo insólito es que se dio en el marco de una Comisión que se logró con mucha lucha arrancar luego del primer #NiUnaMenos en junio de 2015.

Esta posición es similar de reaccionaria en su contenido a aquella que pusieron en pie en el primer paro de mujeres el 19 de octubre del año pasado quienes planteaban la consigna “Nadie Menos”.

Distintos ministros, funcionarios y legisladores de Unión por Córdoba señalaron en diversos momentos que en la provincia no es necesario dictar la emergencia en Violencia de Género. Cuando hablan sin el libreto preestablecido armado por sus asesores de prensa, queda en claro que a pesar de una realidad que les estalla en la cara son incapaces de entender el crimen social que sufren las mujeres en la provincia y el país.

Para el peronismo cordobés la vida de las mujeres sólo es un tema oportunista para posicionar candidatos, hacer propagandas millonarias y colocar punteros políticos.








Temas relacionados

Córdoba   /    #NiUnaMenos   /    Laura Vilches   /    Legislatura   /    PJ   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO