Política

ELECCIONES 2017

El exembajador Lousteau enojado con sus antiguos socios

“Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria”, dijo el exministro kirchnerista. El sábado Myriam Bregman (PTS-FIT) lo había definido como “el rey de los panqueques”.

Lunes 5 de junio | 09:57

El exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau salió hoy a criticar a la dirigencia de la alianza Cambiemos. Afirmó que "si fueran tan democráticos permitirían una primaria". La crítica responde el hecho de que el actual oficialismo le niega al exfuncionario la posibilidad de participar por dentro de ese espacio, en las PASO de agosto.

Lousteau fue embajador argentino en EE. UU. hasta hace semanas. Renunció para poder competir como candidato en la Ciudad de Buenos Aires. En sus meses en el cargo, su gestión más recordada fue la de poner a punto una comprar de armas de guerra que el Estado nacional gestionó ante su par del norte.

"Si fueran verdaderamente democráticos y republicanos, permitirían una primaria. Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote" afirmó Lousteau en declaraciones a radio Rivadavia.

“El rey del panqueque”

Este domingo por la mañana, en una entrevista con futurock.fm, Myriam Bregman, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, calificó a Lousteau. "Mide bastante poco en Capital y se lo merece, porque es el rey del panqueque. Le podemos decir Carlitos" afirmó la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El comentario es atinado. El ahora ex embajador del Gobierno de Macri fue, anteriormente, opositor a ese mismo espacio en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Años antes había sido ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández. De hecho, pasó a la historia por ser quien ideó la Resolución 125, que afectaba las retenciones a las patronales del campo y le costó la primer gran derrota política a ese espacio.








Temas relacionados

Martin Lousteau   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO