Economía

ENCUENTRO EMPRENDEDORES

El espejismo de Macri: “En estos 15 meses ganamos la confianza de los inversores”

El presidente asistió al encuentro Argentina Emprende junto al ministro de Producción. Cuestionó a los docentes y afirmó que el giro en la economía les brindó la confianza de los inversores.

Miércoles 12 de abril | Edición del día

Foto: DyN

El presidente Mauricio Macri participó ayer junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera,en el encuentro Argentina Emprende, que se realizó en el CCK.

Macri aprovechó la ocasión para volver a atacar a los docentes en el día en que realizaron un paro para repudiar la represión sufrida el pasado domingo.

En el escenario junto al presidente estuvieron los empresarios argentinos que Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, y Guibert Englebienne, uno de los socios de Globant.

Además asistieron Augusto Cicaré, el empresario argentino que fabrica helicópteros; empresarios de Guapaletas, Congelados del Sur, Zolvers, Digital House, Afluenta y Vaca Valiente, entre otros.

Optimismo oficial

El presidente señaló que “estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía: ordenar la economía, abrirnos al mundo, obtener financiamiento”, ya que “estando aislados no nos fue bien”.

Respecto de su gestión y de la llegada de inversiones, el jefe de Estado sostuvo que “en estos 15 meses dimos un giro gigantezco y ganamos la confianza” de los inversores, pero ellos “quieren estar seguros de que aprendimos de nuestros errores y que somos predecibles”.

Macri manifestó que “un Gobierno no crea riqueza, crea las reglas de juego para que se genere y se distribuya correctamente. Lo que estamos cambiando, como mensaje cultural, es que todos somos del mismo equipo: el sector público y el privado”.

Por su parte, el ministro de Producción afirmó que la ley de emprendedores (recientemente aprobada en el Senado), que permitirá constituir empresas en 24 horas a través de Internet, generará “una revolución silenciosa” en la economía que “mejorará la productividad” e impactará en la “creación de empleo”.

Al hablar durante el encuentro Argentina Emprende, Cabrera explicó que la norma está “prácticamente lista”, aunque va a demorar “unos 60 días para su implementación”. Además agregó que prevé la simplificación en los trámites para la creación de empresas, el otorgamiento de préstamos a tasa cero por hasta $ 150.000 para los emprendedores, y que tendrán los beneficios que otorga la ley pymes, como el poder pagar el IVA a los 90 días y compensar el impuesto al cheque.

Cabrera indicó que “el primer objetivo de nuestro gobierno es la creación de empleo de calidad y estamos utilizando todas las herramientas que tenemos para hacerlo”.

El presidente se encarga de repetir en cada evento con empresarios que la economía está mejor, que las inversiones llegarán, y que hará lo necesario para seguir ajustando a los trabajadores como lo hizo ante el foro económico realizado durante el paro o ayer criticando a los docentes.

Lo cierto es que la economía sigue sin despegar y de la garúa de inversiones que llegó, la mayoría se volcó a la especulación. Aunque nobleza obliga, es verdad de las afirmaciones del presidente en estos encuentros que sí está dispuesto a avanzar sobre las condiciones de vida de los trabajadores y los sectores populares, la represión a los docentes, a los trabajadores el día del paro son la evidencia de sus declaraciones.








Temas relacionados

Foro de Inversión y Negocios   /    Francisco Cabrera   /    PYME   /    Mauricio Macri   /    Inversión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO