Política Chile

POLÍTICA

El espaldarazo del gobierno a los Derechos Humanos

El Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se enfrenta a su segunda interpelación ministerial, luego de que el Gobierno retirar el proyecto de ley que entrega un aporte reparatorio a las y los víctimas de prisión política y tortura durante la dictadura de Pinochet.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 5 de junio | 08:14

El miércoles 6 de junio será citado Hernán Larraín tras ser interpelado ministerialmente por la cámara de diputados para que explique porqué el Gobierno decidió retirar el proyecto que otorgaba un aporte de 3 millones de pesos a quienes fueron víctimas de delitos de lesa humanidad.

Javier Macaya, jefe de la bancada UDI declaró que la reparación económica tenía errores de cálculo. Por otra parte, Larraín aseguró que el ejecutivo no ha cerrado la puerta a reparar a las víctimas dependiendo de las condiciones económicas para hacerlo.

Dicha situación de espaldarazo a las problemáticas de Derechos Humanos, que la derecha ha salido a respaldar, responde a un actuar que ha mantenido el oficialismo desde las elecciones presidenciales del 2017. El desconocer este factor es justamente una provocación y una reivindicación de la impunidad de los involucrados en los crimines de lesa humanidad.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO