Política Chile

DD.HH

El espaldarazo de Coroneles (r) a los genocidas de la dictadura

Ahora se suma la organización de coroneles, quienes han salido a respaldar la crítica de los excomandante en jefe, ante un tenso momento en materia de DD.HH.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Lunes 11 de septiembre | 13:02

La tensión se vuelve a hacer latente en materia de DD.HH al cumplirse ya, 44 años del golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas lideradas por Pinochet. Y al igual que ayer, el día de hoy parece que el sello de impunidad hacia los genocidas es un terreno que no piensa ceder toda la herencia de la dictadura.

Es así como la organización Corynav, salió a respaldar la carta de excomandantes en jefe, en la cual se busca criticar el accionar que ha tomado la justicia del Estado chileno, con quienes se les ha vinculado a crímenes de lesa humanidad, y que se encuentran recluidos hoy en Punta Peuco. Según la carta firmada por coroneles de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Armada, manifiestan “Nos sumamos a la preocupación de nuestros generales por la forma en que la política y la justicia han transgredido la simetría en las responsabilidades que les cupieron a los actores -activos y pasivos- del ayer” de acuerdo a lo que señala el medio El Mercurio.

La carta se hace presente, en un contexto incierto, en el cual el gobierno de la presidenta Bachelet ha manifestado, que cerrará el penal que alberga a decenas de genocidas de la dictadura, siendo un recinto privilegiado, y que goza de una serie de comodidades. Es por eso que siendo hoy un nuevo 11 de Septiembre, se vuelve indispensable mantener en alto la bandera por juicio y castigo a los responsables de la desaparición tortura y asesinato de miles de trabajadores, mujeres y estudiantes en dictadura, cuestión que se ha evitado con la política de la reconciliación de la Nueva Mayoría, y las mil y una maniobras de la derecha por defender los valores de la familia militar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO