LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

El espacio Orgullo LGBT en Lucha se solidariza con trabajadores de PepsiCo

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Como muestra de apoyo y solidaridad a la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de PepsiCo, el espacio de articulación LGBT Orgullo en Lucha realizó su reunión en la carpa instalada frente al Congreso Nacional en demanda de que se sancione una ley de expropiación de la planta, que permita volver a ponerla en funcionamiento.

Participaron de la reunión la Asamblea Lésbica Permanente, la Asamblea de Maricas y Bisexuales, LGBT en Resistencia, Serigrafistas Queer, Democracia Socialista y activistas gltb independientes.

La Columna Orgullo en Lucha es un espacio de articulación que viene llevando adelante distintas convocatorias y actividades, como la participación crítica en la Marcha del Orgullo, la convocatoria a movilizarse tanto el 24 de marzo como contra el 2x1, entre otras.

Te puede interesar: Unidad Ciudadana junto a Bergoglio: la salida es por izquierda

Está muestra de apoyo a la lucha de PepsiCo en defensa de su fuente laboral se suma a las distintas manifestaciones de solidaridad recibidas, en especial a la realizada la semana pasada por la Campaña Ni Una Menos, que llevó adelante una asamblea junto a las trabajadoras y compartió un guiso feminista cómo muestra de apoyo.

Al finalizar la reunión, se hizo un aporte al fondo de lucha, se comprometió el apoyo a las acciones y lucha de las trabajadoras y los trabajadores de PepsiCo, y se propuso desarrollar una actividad de solidaridad en la carpa próximamente.






Temas relacionados

Comisión de Mujeres PepsiCo   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO