Mundo Obrero

DOCENTES

El escrutinio definitivo ratifica al Furs como nueva conducción del Sute en Mendoza

Esta tarde se terminó de realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del SUTE, ratificando la victoria de la izquierda en las elecciones del sindicato más importante de la provincia.

Marisol Ruiz

Delegada docente | Godoy Cruz, Mendoza

Lunes 19 de junio | 18:22

El Frente de Unidad para la Recuperación del SUTE es la nueva conducción del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación. Así lo ratificó la Junta Electoral después de realizar el escrutinio definitivo. De esta forma no se hizo lugar a los pedidos de impugnación presentados por la Lista Azul Naranja, para urnas de Lavalle, Guaymallén y San Rafael.

El conteo final de los votos da ganadora a la lista 4 “Frente de Unidad para la Recuperación del SUTE” conformada por las agrupaciones Marrón-Silvia Nuñez, Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Bordo, Agrupación “4 de abril”-Lista Verde, Tribuna Docente-Lista Rosa y el Frente Índigo, por una diferencia de 62 votos.

Te puede interesar: "El Gobierno va a tener que entender que el sindicato más importante de Mendoza tiene una nueva dirigencia"

La nueva conducción asumirá el próximo 3 de Julio y tendrá el desafío de restituir la confianza de los trabajadores de la educación en su organización gremial y enfrentar los ataques del gobierno de Cornejo hacia el sector, como el “Ítem Aula”, decretado el año pasado y profundizar la lucha por la reincorporación de Paola Vignoni. Desde las escuelas se multiplican los pedidos de afiliación.

También podes leer: "El principal desafío es democratizar el sindicato"






Temas relacionados

FURS   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO