Política Chile

ECONOMÍA

El empresariado milita la campaña de Piñera

El último Indice de Actividad Económica (Imacec) mostró un crecimiento de 2,4%. El Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM) proyectó para 2018 un crecimiento de entre 2,5% a 3,5%, y Hacienda de 3%. Aún así, los empresarios demuestran su militancia por Piñera.

Lunes 9 de octubre | 07:07

El presidente de la Bolsa de Comercio auguró un desplome si no gana Piñera.

Aunque el ahora Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre habló ya no de “brotes verdes” sino de “las primeras florcitas”, los expertos del Banco Central de la derecha dijeron que era prematuro incluso hablar de brotes verdes.

Pura militancia derechista de campaña. Hablando en plata, Minera Escondida anunció una inversión en uno de sus yacimientos del equivalente al 1% de todo el PIB de Chile.

El Indice Mensual de Confianza Empresarial pasó al terreno positivo por primera vez en 42 meses.

El número de creación de empresas en agosto alcanzó a las 11.966, un 13,7% de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior.

Confirmando que fue una decisión política empresarial la baja inversión de estos años para torpedear al gobierno de Bachelet, en una reciente encuesta la gran mayoría de los empresarios anunciaron que reactivarán sus inversiones. Y otra importante parte re-afirmó que eso dependerá de quién sea el próximo Presidente. O sea, si es uno de los suyos: Piñera.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO