Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

El empleo tuvo un crecimiento menor al esperado en Estados Unidos

Según datos del Departamento de Trabajo el crecimiento del empleo en diciembre fue menor al esperado. El desempleo se ubicó en 4,7 por ciento.

Sábado 7 de enero | Edición del día

El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo previsto en diciembre, pero un repunte en los salarios apuntaba a un impulso sostenido en el mercado laboral que deja a la economía encaminada a un crecimiento más sólido y a más alzas de tasas de interés como prevé la Reserva Federal en este año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 156.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, menos que los 178.000 que proyectaban analistas consultados en un sondeo de Reuters.

No obstante, el avance aún está sobre el nivel considerado como suficiente para absorber a personas que se incorporan al mercado laboral.

Además, los datos de octubre y noviembre fueron revisados para mostrar 19.000 empleos más de lo informado previamente. En 2016, la economía estadounidense creó 2,16 millones de puestos de trabajo.

En tanto, la tasa de desempleo subió a un 4,7 por ciento, como se esperaba, desde el mínimo de nueve años de un 4,6 por ciento de noviembre, debido a que más personas entraron en la fuerza laboral, lo que se interpreta como una señal de confianza en el mercado del trabajo.




Temas relacionados

Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO