Videos

BRASIL

Brasil: el emerger de la clase trabajadora, las huelgas y la izquierda

Pateando el Tablero

@pateandotv

Miércoles 13 de mayo de 2015 | 13:30

Brasil, emerger de la clase trabajadora, huelgas y la izquierda - YouTube

Mientras Dilma aplica el ajuste al servicio de los banqueros y grandes empresarios, se hunde en los escándalos de corrupción. Los sindicatos oficialistas para defender al gobierno permanecen en silencio frente a estos escándalos o directamente defienden a los corruptos.
Los despidos y las nuevas leyes dejan a los movimientos y organizaciones obreras a la defensiva, acorralados entre los ajustes y el desempleo. Los trabajadores tendrán que salir a luchar por sus empleos y contra los ajustes, como ya vienen haciendo diferentes sectores, entre ellos los docentes y los obreros de plantas automotrices y metalúrgicas.
Un programa claro, aprobado en los sindicatos dirigidos por la izquierda y defendido por las oposiciones sindicales combativas podría dar un gran impulso a la constitución de una tercera alternativa en el escenario político nacional.
Daniel Tupinambá, editor de Esquerda Diario Brasil y dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, analiza estos temas en diálogo con Pateando el Tablero TV.







Temas relacionados

Dilma Rousseff   /    Videos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO