Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

El drama del temporal en Guernica: Kicillof y la Justicia son responsables

La persistencia del mal clima deja en evidencia las condiciones inhumanas en las que viven las familias, a las que no quieren seguir sometidas si las trasladan a otro lugar.

Jueves 22 de octubre | 10:58

Guernica: así viven las familias las consecuencias del temporal mientras esperan respuestas - YouTube

Esta semana viene siendo particularmente dura para las familias que, sin otra salida posible, permanecen instaladas en un predio abandonado en Guernica desde julio.

La lluvia empeora las ya difíciles condiciones de vida en el lugar, donde sin embargo vecinas y vecinos se organizan para hacerle frente a la adversidad acompañados de manos solidarias de otros trabajadores y trabajadoras como ellos.

Cada tormenta signfica que lo poco que tienen para cubrirse en refugios improvisados se arruina, se quedan sin siquiera un colchón seco donde descansar, una manta para taparse, ropa para cambiarse después de estar todo el día mojados.

Esta situación tiene un origen claro, y es la crueldad de un Gobierno que mientras se muestra menos agresivo en su discurso repecto a unas semanas atrás, en los hechos permite que estén viviendo en esta situación al impedirles ingresar materiales para construir sus casas. En esto se da la mano con la Justicia, que mantiene la amenaza de desalojo pendiente sobre las cabezas de quienes perdieron todo.

El Gobierno hizo un video institucional mostrando sus "logros" en la zona que difundió por redes sociales, pero la realidad es que ante esta dramática situación solo entregó esta semana dos colchones por manzana y algunos bolsones de alimentos, según relatan vecinas y vecinos del lugar.

Entrevista realizada el miércoles 21/10







Temas relacionados

Guernica   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO