Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar volvió a subir y cerró a $ 28,05

La divisa aumentó ayer 33 centavos. Tras un leve descenso al comienzo de la jornada, se registró un alza por el avance del billete verde a nivel global. La inestabilidad cambiaria sigue abierta.

Jueves 28 de junio | Edición del día

El dólar ayer inició la jornada con una leve caída, pero luego retomó su rumbo alcista y cerró a $ 28,05, según el promedio elaborado por el BCRA. Una suba de 33 centavos con respecto al martes.

En el Banco Nación la divisa finalizó en $ 27,90, pero en otras entidades bancarias como el Banco Galicia llegó a $ 28,40; ICBC, $ 28,20; y Macro $ 28,10.

El Central volvió a adjudicar U$S 100 millones. El precio promedio de corte fue de $ 27,27, siendo el precio mínimo de $ 27,27. Sin embargo, la cotización en el segmento mayorista aumentó 14 centavos, y alcanzó los $ 27,44.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios explicó al diario El Cronista que el aumento de la divisa tuvo que ver con factores externos. Así, afirmó que "desde el comienzo de la jornada apareció en las pantallas internacionales la fortaleza del dólar contra las demás monedas extranjeras, que llegó a un número de 94,90 % devaluando todas las monedas de países vecinos, como Brasil 1,60 %, México 1 %".

El especialista Gustavo Quintana sostuvo al diario Ámbito que el aumento "fue de una magnitud no prevista ni anticipada por los analistas del mercado. El nerviosismo y la inestabilidad de los mercados internacionales, con fuerte derrape del real brasileño y en menor medida del euro frente al dólar, sumado al proceso habitual de cierre de mes con necesidad de cobertura, alimentaron una corriente compradora que pareció sobrepasar la oferta genuina y la liquidez inyectada por el BCRA con su subasta habitual".

La inestabilidad cambiaria sigue abierta a pesar de la batería de medidas que aplicó el Central. Ayer también fue un miércoles negro para los “mercados”, la bolsa de comercio porteña se derrumbó un 9 %.

Los especialistas, como expresó Rava Bursátil en su informe diario, prevén que se viene la recesión y "descuentan un mal escenario económico para los próximos meses". La crisis no está superada.







Temas relacionados

Luis Caputo   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO