Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar superó los $ 44

A poco del cierre la divisa saltó y en algunas entidades se vendió a $ 44,40. El mayorista se ofreció a $ 42,89. El Central intervino en el mercado de futuros.

Miércoles 24 de julio | 15:47

El dólar minorista superó los $ 44 en algunas entidades bancarias como en el Banco Galicia ($ 44,40) y alcanzó su mayor precio en un mes.

En el terreno mayorista la moneda estadounidense finalizó en $ 42,89, más de 22 centavos respecto del cierre del martes. Esta suba se trasladó al billete porque en el Banco Nación cerró a $ 43,80, 20 centavos más que el lunes.

Algunos especialistas señalan que puede atribuirse a las dudas electorales. Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, explicó al diario El Cronista que "seguramente algunos que ya lo empiezan a ver hacia arriba con la mira en las PASO", y agregó que "la exportación se corrió un poco" a la espera de un precio superior.

El Central volvió a intervenir con ventas este miércoles en el mercado de futuros. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio sostuvo a Ámbito que “la estrategia de intervención oficial se mantuvo con sus intervenciones en los mercados de futuros pero esta vez sin forzar una baja, limitándose a acompañar la tendencia alcista suavizando el ajuste de la cotización”, y agregó que “a una semana de la finalización de julio, la evolución del dólar mayorista parece haber interrumpido el proceso de bajas culminado con la primera quincena del mes y se encamina a una corrección que, sin ser brusca, lo aproxime lentamente al nivel de los $ 43”.

Después de la última revisión, el Fondo autorizó al Central a vender contratos de dólar futuro por hasta U$S 3.600 millones (antes era por U$S 1.000 millones).

La estabilidad del dólar es de las pocas cartas que tiene el Gobierno para mostrar de cara a las elecciones en una economía en rojo. Tranquilidad que mantiene con altas tasas de interés y los dólares del FMI.

Te puede interesar: Dólar atado con alambres y una economía que no se recupera







Temas relacionados

FMI   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO