Economía

ECONOMÍA

El dólar superó los $ 17 y marcó un nuevo récord

La moneda norteamericana cerró hoy en $17,03 en bancos y casas de cambio, subiendo casi 20 centavos este lunes.

Lunes 3 de julio | 17:36

El dólar inició el segundo semestre con nuevo récord: quebró la barrera de los $ 17. La moneda cerró a $ 17,03 o 17,05 - según distintos medios - en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Así, la moneda subió cerca de 20 centavos de su última marca del viernes.

Con este resultado, en seis meses de 2017 el precio del dólar subió 5,7%, frente a una inflación acumulada del orden del 12%.

Para algunos analistas, la explicación está en “el incipiante cambio de portafolio de inversores” (Infobae). Según el analista Gustavo Quintana, “la tasa de devaluación del peso se ha acelerado en los últimos días y obliga a replantear toda la ingeniería de inversión de ahorristas e inversores” (Ambito.com).

Te puede interesar: Derrumbe bursátil: la economía macrista, un juguete en manos de los especuladores

La Nación eligió la opinión del economista Amilcar Collante (UNLP), quien aseguró que “las PASO le dan un poco de incertidumbre al contexto. Además, siempre para la etapa de las elecciones tenés un proceso de dolarización de carteras bastante común en la Argentina”.

Infobae reprodujo el análisis de la banca de inversión Puente SA, que aseguró que "en las próximas semanas debería esperarse que la volatilidad en el tipo de cambio continúe”.

Especialistas notaron además la decisión de no intervenir del Banco Central, teniendo en cuenta que la estabilidad cambiaria ha sido puesto como un objetivo para que no se retiren capitales, en el marco de las incertidumbres económicas y financieras en plena carrera electoral.






Temas relacionados

Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO