Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar subió de nuevo y alcanzó los $ 19,90

En algunos bancos privados la divisa trepó a $ 20. No llegó al nivel histórico de la semana pasada, pero acumuló un incremento de cinco centavos desde el lunes.

Miércoles 31 de enero | Edición del día

El dólar tuvo una nueva jornada alcista, ayer cerró en $ 19,90 según el promedio de bancos y entidades financieras que realiza el Banco Central.

La divisa acumuló un aumento de cinco centavos en la semana, luego de comenzar el lunes en $ 19,85.

En algunos bancos privados el billete verde llegó a $ 20 como fue el caso del Banco Galicia o el ICBC, que lo vendieron al público en ese valor al cerrar el día. En el Banco Nación, el dólar terminó en $ 19,80.

La divisa no alcanzó el pico histórico en el segmento minorista de la semana pasada cuando llegó a $ 19,93.

El dólar acumula este mes una suba de 98 centavos considerando el aumento de ayer. En diciembre el billete concluyó la última rueda en $ 18,92.

Desde PR Corredores de Cambio, explicaron que "la inminencia del final de enero agregó el condimento habitual en el desarrollo de las operaciones, con una demanda significativa que tuvo pleno impacto en el fuerte volumen negociado. Asimismo, el clima externo también pareció contagiar en esta oportunidad el desarrollo de las operaciones en Argentina agregando un elemento más para alimentar una demanda por cobertura que en el plano local ya tenía razones para justificarla", según publicó el diario Ámbito.

Por su parte, el dólar mayorista subió tres centavos y finalizó en $ 19,64. El dólar blue alcanzó un nuevo récord y trepó a los $ 20,04.







Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO