Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar perforó los $ 41 y cerró a $ 40,71 tras suba de tasas del Banco Central

Tras la fuerte suba del martes, la siguió subiendo y alcanzó un nuevo máximo. El riesgo país llega a 707 puntos.

Miércoles 20 de febrero | 12:36

El dólar vuelve a la carga y luego del salto del martes, siguió subiendo este miércoles para perforar los $ 41, alcanzando a las 13 hs un promedio de $ 41,4 según los datos que recoje el Banco Central.

En tanto, en el segmento mayorista trepaba 67 centavos, a $ 39,95. El miércoles, la zona de no intervención estubo establecida entre $ 38,399 y 49,693.

Al mismo tiempo, el riesgo país tiene un alza de 0,57 %, a 707 puntos porcentuales.

Operadores afirman que la demanda de dólares sigue pese a una abultada subasta en letras del Central, por unos U$S 4.580 millones, más otras cuatro colocaciones de títulos de corto plazo por parte del Ministerio de Hacienda por unos U$S 2.100 millones.

“La autoridad monetaria desplegó un conjunto de herramientas destinadas a suavizar los movimientos en los precios con ventas en los plazos más cortos de los mercados de futuros que se combinaron sobre el final con la suba de tasas de las Leliq y con un mayor monto absorbido en la licitación de hoy”, describió el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La elevada inflación, el descenso de las tasas que la autoridad monetaria tuvo que revertir y el panorama electoral adverso para Cambiemos están entre los motivos del salto del dólar.

Te puede interesar: ¿Fin del veranito?: tres claves de la escalada del dólar







Temas relacionados

Tasas de interés   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO