Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar sigue en alza: sube a $ 24,30

La divisa continúa en ascenso. En algunas entidades bancarias ya se vende a $ 24. En el segmento mayorista, el billete aumentó 36 centavos y se vendía a $ 23,05.

Viernes 11 de mayo | 12:12

En el último día de la semana el dólar no da tregua y vuelve a aumentar. La divisa se vende al público a $ 23,50 en el Banco Nación, pero en algunas entidades privadas ya se vende a $ 24.

El dólar mayorista se disparó 36 centavos y se vendía a $ 23,05 en las primeras operaciones pactadas en el MULC. En tanto, el dólar blue se ubica en los $ 23,30.

Ayer, la divisa alcanzó un nuevo récord a $ 23,22 cuando ventas de la entidad por U$S 193,5 millones no lograron contener la escalada. En el mercado mayorista la autoridad monetaria logró ayer frenar la suba, y el dólar cedió tres centavos a $ 22,69. Operadores del mercado calcularon que la entidad habría vendido unos U$S 100 millones.

Un informe de PR Corredores de Cambio sostuvo que "el contexto local pareció querer alinearse con una situación internacional un poco más apacible, pero sin duda con la necesaria asistencia de la autoridad monetaria en el mercado. No está claro todavía si el proceso de tensión cambiaria tiende a diluirse y las opiniones mayoritarias mantienen los pronósticos que anticipan que las turbulencias locales no han finalizado y que aún falta tiempo para una definitiva normalización en la plaza doméstica".

Las presiones alcistas sobre el dólar no se detuvieron a pesar del anuncio de las negociaciones con el FMI para acceder a un nuevo préstamo. Aún no se conocen los detalles del acuerdo ni el monto, pero un tipo de préstamo Stand By (como ofrece el Fondo) implicará mayor injerencia en las políticas económicas.

Otro factor de inestabilidad es qué sucederá el martes próximo cuando vencen Lebacs por $ 670.000 millones, la demanda de divisas puede aumentar y volverá a presionar al tipo de cambio. Las turbulencias no se detienen.

Te puede interesar: FMI: el Gobierno deberá ceder más de lo esperado para cerrar el pacto de coloniaje







Temas relacionados

Inflación   /    FMI   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO