Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar perforó los $ 18

En una semana la divisa aumentó 40 centavos y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | Edición del día

El dólar trepó ayer a $ 18,06 y llegó así a un nuevo récord con un incremento de 11 centavos. La divisa alcanzó a $ 18,14 y luego descendió. Superó el máximo de $ 18,05 que había alcanzado poco antes de las PASO de agosto pasado.El billete mayorista aumentó un centavo y medio a $ 17,785.

Luego de la licitación de Lebac, al inicio de la jornada hubo muchos pesos y eso presionó la suba del dólar. Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló al diario Ámbito que "la liquidez que dejó la licitación del BCRA presionó a la cotización en el arranque, pero también muchas empresas que cerraron posiciones de fin de año y compraron la divisa para girar al exterior".

Según Federico Furiase, director de Eco Go (Ex Estudio Bein), sostuvo al mismo medio que hubo varios factores que movieron la divisa como "los pesos que quedaron dando vuelta de la licitación de Lebac, más la toma de cobertura cambiaria del mercado, que venía percibiendo atraso cambiario, con un BCRA sin margen para subir las tasas", también influyó "la presión alcista en las tasas de EEUU por el paso de la baja de impuestos en el Congreso estadounidense".

El director de Eco Go afirmó que "la magia del tipo de cambio flotante", hizo que, cuando la divisa se acercó a los $ 18, muchos inversores "salieran a vender dólares para meterse en Lebac de largo plazo".

Por su parte, el "contado con liqui" cayó seis centavos a $ 17,78, el dólar blue descendió cinco centavos a $ 18,09.

Las reservas del Banco Central subieron a U$S 55.952 millones.








Temas relacionados

Divisas   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO