Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar perdió 13 centavos y cerró a $ 20,22

El ingreso de divisas del exterior frenó la suba inicial. Desde el primer día de diciembre el peso se devaluó un 13,86 %.

Jueves 15 de febrero | Edición del día

El dólar descendió 13 centavos y alcanzó los $ 20,22 en el segmento minorista, según el promedio elaborado por el Banco Central. En el mayorista, la divisa cayó a $ 19,90, ocho centavos menos que en el último cierre.

Luego del feriado por carnaval, y una semana en alza, la moneda norteamericana abrió la jornada en suba y llegó a los $ 20,12, pero luego comenzaron a ingresar dólares en el mercado y disminuyó el dólar mayorista. Según operadores no hubo intervención de los bancos públicos.

El dólar blue perdió 16 centavos y se vendió a $ 20,07.

Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio explicó al diario El Cronista que "la mejora en el clima internacional estimuló la aparición de la oferta de dólares en el mercado que generó una fuerte baja de su cotización".

La divisa tuvo una jornada calma tras la escalada de la semana pasada donde el Banco Nación vendió aproximadamente U$S 400 millones para frenar la suba y alcanzó un máximo histórico de $ 20,30.

El peso se devaluó un 13,86 % desde el primer día de diciembre.








Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO