Economía

ECONOMÍA

El dólar no para de subir: cerró a $ 18,61

Martes 26 de diciembre de 2017 | Edición del día

El dólar pegó hoy un nuevo salto de 28 centavos en el segmento minorista, al cerrar la jornada a un promedio de $ 18,11 para la compra y $ 18,61 para la venta, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central.

De esta forma, la divisa estadounidense subió 1,53 % respecto al viernes pasado y desde el 6 de diciembre hasta la fecha acumula un incremento de 6,40 %, debido a que ese día el dólar cerró a $ 17,49 para la venta.

En el mercado mayorista, la divisa avanzó 25 centavos, en $ 18,36 por unidad.
En tanto, en el mercado informal la divisa estadounidense se negoció a $ 18,80.

La estampida de fin de año del dólar se debe a factores estacionales como la demanda por vacaciones, cierto corrimiento desde las Lebac.

El movimiento del dólar también está explicado por la suba de la tasa de interés de la Fed de Estados Unidos en simultáneo que se aprobó una reforma tributaria al pedido de Donald Trump que baja impuestos a las grandes corporaciones imperialistas. Ambas medidas fortalecen al valor del dólar.

No obstante, el alza de la divisa estadounidense también está dando expresión a fuertes contradicciones que existen en la economía Argentina.

Te puede interesar: La encrucijada económica no resuelta con el robo a los jubilados







Temas relacionados

Lebac   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO