Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar minorista cerró en su mayor nivel desde las PASO

El dólar registró en la última rueda de la semana un nuevo incremento y terminó más de 50 centavos arriba.

Sábado 28 de octubre | Edición del día

El dólar minorista terminó la rueda de ayer en su mayor nivel desde las PASO, aunque el mayorista revirtió la suba inicial y terminó en baja. La cotización de la divisa fue empujada al alza tras los anuncios de parte del Banco Central Europeo, de aumento de las tasas de interés.

La cotización minorista cerró la jornada de ayer 3 centavos arriba a $ 17,93, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, el billete verde termina la semana con una suba de 53 centavos. El lunes el dólar bajó a $ 17,66 tras los resultados electorales, la caída se profundizó el martes luego de que el BCRA decidiera subir las tasas de interés. Sin embargo, la coyuntura internacional terminó empujando al alza la cotización.

Por su parte, el dólar mayorista tocó los $ 17,80 en la apertura, con lo que alcanzó un nuevo máximo, aunque revirtió la tendencia y cerró con una baja de 3,5 centavos. El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 17,85, mientras que el dólar blue operaba a $ 18,06.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 751,439 millones, mientras que en futuros se movieron U$S 30 millones. "Esta semana el dólar mayorista acumuló una suba de 20,5 centavos respecto del viernes pasado. El salto brusco registrado ayer tuvo decisiva influencia para determinar el ajuste del dólar en esta semana y le permitió acercarse otra vez a los máximos del año, registrados antes de las PASO de agosto", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Te puede interesar: Festejo de los mercados y sed de reformas antiobreras ante el triunfo de Cambiemos








Temas relacionados

BCRA   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO