Economía

DÓLAR

El dólar escaló a $ 20,61 en una jornada sin la intervención del BCRA

La cotización de la moneda estadounidense sigue rompiendo récords, y pese a la intervención que hizo el Banco Central ayer para frenar la disparada, hoy subió 9 centavos y cerró a $ 20,61.

Martes 6 de marzo | Edición del día

En las operaciones cambiarias del día de hoy la cotización del dólar alcanzó un récord y cerró a $ 20,61 para la venta minorista, marcando una suba de 9 centavos respecto a la jornada del lunes; y de $ 20,10 para la compra.

En el segmento mayorista se registro la misma tendencia alcista subiendo 13 centavos para venderse a $ 20,34. Mientras el dólar informal se vendió a $ 20,65.

La semana comenzó con un dólar recalentado que en el día de ayer obligó al BCRA a intervenir vendiendo US$ 30 millones para controlar la suba. La última intervención del organismo presidido por Federico Sturzenegger había sido en la época electora previa a las PASO donde la mayor incertidumbre había provocado una suba del dólar.

Sin embargo, aunque el dólar cerró por debajo del pico intradía alcanzado ayer de $ 20,66; la intervención del BCRA no alcanzó para estabilizar el tipo de cambio que continúa subiendo.

Te puede interesar: Dólar sin freno a $ 20,54: algunas de sus causas







Temas relacionados

Federico Sturzenegger    /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO