Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar continuo su retroceso y cerró en $ 17,79

Tras una semana en alza y superando los $ 18, la divisa cayó seis centavos, tanto para el mercado minorista como mayorista.

Martes 1ro de agosto | 18:53

La cotización del dólar oficial descendió hoy por debajo de los $ 18, tanto en casas de cambio como en los bancos públicos, luego de haber superado el viernes pasado ese valor récord. La divisa perdió seis centavos y se encontró a $ 17,88 en el mercado minorista, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista, por su parte, cayó 6 centavos hasta los $ 17,58. De esta forma en tan solo dos ruedas perdió 21 centavos en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC).

El dólar Banco Nación (BNA) finalizó la jornada de hoy a $ 17,79, mientras que el dólar blue operaba a $ 18,08.

"La fuerte intervención oficial del viernes pareció tener el efecto disuasivo necesario como para diluir la tensión que imperó en el mercado hasta la semana pasada, y al fijar un límite a la suba estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas que hoy produjo una reversión del fuerte ajuste del dólar que le hizo alcanzar máximos históricos", definió Gustavo Quintana de la consultora PR Cambios.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la suba del dólar?






Temas relacionados

Casa de cambio   /    Cotización   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO