Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar continuó en caída y cerró a $ 17,20

Cerró a $ 16,975 en el mayorista y sigue en niveles similares a los de mediados de julio. En el minorista operaba por debajo de los $ 17,3. En una semana perdió 22,5 centavos.

Sábado 16 de septiembre | Edición del día

La divisa norteamericana volvió a cerrar ayer en baja, en el mercado mayorista terminó a $ 16,975, un centavo y medio menos que al cierre del jueves. Con estos valores, el dólar se ubica en un nivel similar a los de mediados de julio.

Por su parte, el dólar minorista cerró a $ 17,28, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Y el dólar Banco Nación (BNA) se intercambiaba a $ 17,20, mientras que el dólar blue llegó a $ 17,84.

Durante la semana, la divisa acumulo una caída de 22,5 centavos acumulada, según operadores se esperaba que el viernes el BCRA intervenga en el mercado para contener la presión a la baja, cuestión que no termino sucediendo.

"El fenómeno bajista del dólar parece realimentarse por el continuo ingreso de fondos destinados al armado de carteras de inversión en pesos potenciando un proceso de apreciación de la moneda local que se transforma en un factor autónomo para generar un círculo virtuoso de final imprevisible", definió Gustavo Quintana de PR Cambios.








Temas relacionados

Cotización   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO