Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar continúa su caída y llegó a valores de noviembre pasado

La cotización minorista cerró en $ 15,55, el anuncio de una mayor tasa de interés por parte de Federico Sturzenegger hoy habría presionado a la caída.

Martes 11 de abril | Edición del día

La divisa norteamericana finalizó la jornada del lunes previo a Semana Santa en valores cercanos a noviembre del año pasado según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). La cotización minorista cerró $ 15,55, 11 centavos por debajo del viernes pasado.

El dólar mayorista siguió una performance similar al perder 13 centavos hasta los $ 15,21 en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC). A su vez, el dólar Banco Nación (BNA) cerró con una caída de 15 centavos a $ 15,40, mientras que el dólar blue se vendía a $ 15,63.

El volumen operado en el segmento contado fue de U$S 368,053 millones, mientras que en futuros alcanzó U$S 34 millones.

"Otra vez, la intensidad de la oferta doblegó la resistencia de la demanda y colocó al dólar mayorista en niveles vistos en noviembre del año pasado", señaló Gustavo Quintana de la consultora PR Cambios. A lo que agregó que "la semana corta por el feriado de Semana Santa y la posibilidad de nuevas subas de tasas alentaron el ingreso de dólares".

El rebrote inflacionario que vino de la mano de los nuevos tarifazos en los servicios públicos, seria la razón por la cual el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, anunciaría hoy un incremento en la tasa de interés de referencia.

En un panel del viernes pasado, en el Foro Económico Mundial, el titular del BCRA admitió que la inflación que vieron en marzo lo había convencido de "tener una política monetaria más estricta".

La “vuelta de la bicicleta financiera” facilitada por altas tasas de interés y un tipo de cambio “atrasado” como titularon distintos medios, habría servido como un empuje para una mayor apreciación del peso. Distintos sectores patronales, como los industriales no ven está situación con buenos ojos, ya que junto a la apertura de importaciones realizada por el Gobierno su producción local se vería amenazada por el relativo abaratamiento de las mismas.






Temas relacionados

BCRA   /    Divisas   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO