Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar cerró a $ 15,78 y trepó su máximo en ocho meses

El dólar alcanzó el mayor valor desde el 2 de marzo

Martes 15 de noviembre | Edición del día

La moneda norteamericana cerró ayer en $ 15,78 su máximo histórico en ocho meses, según el promedio que realiza el Banco Central.

En tanto, el dólar blue aumentó 38 centavos a $ 15,89. Por su parte, la Bolsa de Comercio porteña abrió con un descenso del 0,77 % y sobre el final de la jornada cerró con un aumento de 0,2 %.

La suba del dólar responde a la devaluación de otras divisas de países “emergentes”, como el real brasileño y el peso méxicano, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El real se depreció ayer 1,47 % y acumula una caída del 8,65 % desde que Trump ganó el miércoles pasado.

El peso méxicano ayer también se depreció y el dólar se vendía en 21.15 pesos, 10 centavos más de su cierre anterior y su mayor baja en 20 años.

En Argentina, el mercado cambiario estuvo en aumento el jueves y viernes, haciendo que el dólar cerrara la semana en sus mayores valores en más de un mes. La semana pasada el peso se depreció 2 % frente al dólar.

Te puede interesar: Efecto Trump: mal momento para la aspiración de Macri de “abrirse al mundo”




Temas relacionados

Peso mexicano   /    Donald Trump   /    Real   /    Casa de cambio   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO