Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar cayó a $ 20,42

La divisa perdió siete centavos. En el primer bimestre del 2018 el billete acumuló una suba de 7,83 %.

Jueves 1ro de marzo | Edición del día

En el último día del mes el dólar descendió siete centavos y cerró en $ 20,42 según el promedio realizado por el Banco Central.A nivel mayorista, bajó a $ 20,14.

A nivel minorista, se vendió a $ 20,32 en el Nación, $ 20,39 en el Francés, y $ 20,50 en el Galicia.

El martes la autoridad monetaria decidió mantener la tasa de referencia en el 27,25 %, por segunda reunión consecutiva, porque admitió que la inflación de febrero "se ubica por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017".

El comunicado del BCRA también reconoció que el impacto del dólar sobre los precios. Así, destacó la tendencia a la aceleración que registraron los precios mayoristas en enero, y su relación con "la depreciación del peso" y "los aumentos de los precios de algunas commodities".

En tanto, el dólar blue perdió cinco centavos y se vendió a $ 20,35 y el "contado con liqui" descendió un centavo a $ 20,31.

La divisa acumuló durante el primer bimestre del 2018 un aumento de 7,83 %. Durante febrero el tipo de cambio subió cuarenta y seis centavos respecto de los valores de fines de enero pasado.

El ajuste del tipo de cambio incidirá en la inflación de febrero que se agravará por los tarifazos. Se espera que rondará el 2,5 %, según las estimaciones de las consultoras privadas.

Te puede interesar: La maldición de los años pares







Temas relacionados

Divisas   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO