Economía

TIPO DE CAMBIO

El dólar blue saltó a $ 140 y marcó un nuevo récord

Las restricciones para comprar el billete oficial y la incertidumbre por la negociación de la deuda presionaron la suba del tipo de cambio paralelo. La brecha con el oficial alcanza al 83 %.

Viernes 24 de julio | 18:02

El dólar blue aumentó casi $ 10 en una semana. Este viernes tocó el récord de $ 140 y luego cedió a $ 139.

En tanto, el tipo de cambio oficial según el promedio realizado por el Banco Central cerró en $ 75,92. Así, la brecha entre el blue y el dólar minorista alcanza al 83 %.

La cotización del dólar que surge de comprar y vender bonos llegó a los $ 115.

El dólar mayorista subió seis centavos y finalizó la jornada en $ 71,90. Según estimaciones del sector privado, la autoridad monetaria habría comprado entre U$S 10 millones y U$S 20 millones.

Según especialistas, el incremento del dólar blue se debe a las mayores restricciones que dispuso el Banco Central, que en los últimos días inhabilitó cuentas de quienes prestaban sus cuentas para comprar el cupo de U$S 200 por mes para otros.

Otro motivo de presión sobre el dólar blue es la incertidumbre sobre la negociación de la deuda. Los especuladores rechazaron la oferta del Gobierno y presionan por más concesiones.

El dólar blue es un mercado chico y cualquier cambio en la demanda presiona al alza el precio.

Las reservas internacionales del Banco Central descendieron el jueves unos U$S 30 millones y se ubicaron en los U$S 43.350 millones.

Te puede interesar: ¿Qué es la fuga de capitales?







Temas relacionados

Deuda   /    Dólar   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO