Economía

MERCADO DE DIVISAS

El dólar blue bate un nuevo récord y alcanza los $ 190

A pesar de las medidas que viene implementando el Gobierno y el Banco Central, la presión contra la divisa norteamericana sigue creciendo.

Jueves 22 de octubre | 14:20

En la tarde de este jueves, a pesar de las medidas que vienen tomando el Gobierno y el Banco Central, la presión sobre el dólar sigue escalando. El llamado dólar blue vuelve a batir récords en su cotización. Alcanza el valor de $ 190. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo se coloca en el 140 %.

Te puede interesar: El dólar: un juguete en manos de los lobos de Wall Street

La suba implica un salto de siete pesos en la jornada. Este miércoles había cerrado en $ 183 tras una escalada de tres pesos. Sin embargo, su cotización se había interrumpido cerca del mediodía, cuando se llevaron a cabo razzias policiales y con Gendarmería en diversas cuevas de microcentro porteño.

En tanto las cotizaciones financieras renovaron la tendencia alcista y tras avanzar 4% recortaron el avance gracias a intervenciones oficiales desde el mediodía. El dólar MEP avanzó a $164,62 (+1,2%), mientras que el contado con liqui subió 2,2% a $ 178,72.

El dólar mayorista cerró a $ 78,07, lo que representa un aumento de 33 centavos por encima del cierre del miércoles.

La suba de la divisa norteamericana se sostiene de manera permanente desde hace semanas, expresando una presión de grandes exportadores y especuladores a una mayor devaluación de la moneda nacional.

Te puede interesar: Arde el dólar: con las medidas de Guzmán, los que ganan son los especuladores







Temas relacionados

Dólar   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO