Economía

DOLAR

El dólar bajó a 15,80 pesos, el mínimo valor del año

En casas de cambio y bancos de la city porteña la divisa norteamericana bajó su cotización a 15,80 pesos para la venta, presionada por una sostenida oferta y una demanda en descenso.

Sábado 11 de febrero de 2017 | Edición del día

El dólar acentuó hoy su caída en el cierre de semana. Bajó doce centavos el dólar mayorista que cerró a 15,53 pesos, mientras que en casas de cambio y bancos bajó a 15,80 pesos para la venta. Por su parte, el dólar "blue" se vendía a 16,40 pesos en el cierre de la semana.

"Se intensifica la oferta de divisas y desaparece la presión compradora", explicó un operador.

El dólar mayorista bajó a 15,53 pesos, en una rueda en que se negociaron 438 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

En el segmento de futuros, se transaron 335 millones en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX).

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales no tuvieron variación ayer y cerraron en un nivel provisorio de 47.178 millones.

En el segmento marginal o dolar "blue" , la divisa bajó a la zona de 16,40 pesos. El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 15,50 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar, plano. En el mundo, el dólar se vendía a 1,0650 por euro y a 1,25 por cada libra esterlina, en tanto en San Pablo se vendía a 3,12 reales brasileños por unidad.

En los mercados accionarios, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña subieron hoy el 1,03 por ciento, con el impulso de las acciones vinculadas al campo, el petróleo y la energía, llevano al MERVAL a un nuevo máximo.

"La suba del crudo, las buenas perspectivas agrícolas y la mejora de los papeles energéticos dieron sustento al MERVAL que superó los 19.500 puntos", expresó un operador.

La soja en Chicago experimentó una recuperación y cerró a 392 dólares por tonelada.







Temas relacionados

Mercados   /    Dólares   /    Soja   /    Divisas   /    Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO