Cultura

MÚSICA

El documental de los 113 Vicios se presenta en Trelew, Madryn y Pirámides

El largometraje de la reconocida banda comodorense se proyectará en las tres ciudades del norte de Chubut y cuenta con testimonios de sus integrantes y de reconocidos músicos como “Palo” Pandolfo.

Lunes 20 de febrero | 11:54


113 Vicios Teaser - Documental - YouTube

En la gacetilla de prensa enviada por sus realizadores, adelantan que el film, titulado “Desde el Sur a ninguna parte”, se presentará el “sábado 25 de febrero en el Centro Cultural de Trelew; el domingo 26 en el Teatro del Muelle en Puerto Madryn y el 27 en Puerto Pirámides (La Puerta). Este es, además, el primer documental sobre una banda de rock patagónica”.

Agregan que el documental “muestra el camino recorrido por la banda más reconocida de la Patagonia que integraron "Titín" Naves, Claudio "el Mariscal" Ramírez, Eduardo "Alakrán" Márquez, Marcos Azocar y José Luis Jara. Con videos inéditos, más de 15 entrevistas a diversas personalidades, entre ellos Armos Moreno, productor de "Disco Negro"; Andrés Cursaro –periodista que siguió su trayectoria desde que comenzaron a finales de los años 80-; Los Cheremeques y "Palo" Pandolfo, este documental regresa a los orígenes de la formación, cuando surgieron como C1 113 Vicios y eran objeto de diversas persecuciones y marginaciones”.

Detallan que “El trabajo también repasa la grabación de "Crudo" y "Disco Negro", sus dos grandes discos; las separaciones; los retornos; las pérdidas; y hasta el último recital despedida en el Predio Ferial, en diciembre de 2013 cuando dijeron "hasta siempre" ante más de 9.000 personas. Sin duda es el broche de oro a una leyenda patagónica”.

Finalmente, se refieren a los realizadores del film y la repercusión que tuvo su estreno a fines del año pasado: “El documental fue ideado por el periodista Sebastián Guerreiro y realizado de manera independiente. El mismo, llevó un año y medio de trabajo y se estrenó públicamente el 27 y 28 de diciembre en el Teatro Español de Comodoro Rivadavia, donde se agotaron las mil entradas que se pusieron a la venta. Debido a la demanda, se realizaron dos nuevas funciones en febrero, antes de la gira que comenzará el 19 de ese mes en Sarmiento”.






Temas relacionados

Trelew   /    Puerto Madryn   /    Chubut   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO