Medios de comunicación

DESPIDOS

El directorio de DyN confirma el cierre de la agencia

En un comunicado de la empresa de la agencia Diarios y Noticias, publicada en el portal del medio, informan del llamado a una asamblea extraordinaria para tratar la “disolución” de la agencia.

Lunes 6 de noviembre | 09:54

Foto Twitter del Sipreba

Finalmente, como venían denunciando los trabajadores de la agencia DyN, el directorio de la empresa emitió un comunicado donde convocan a una asamblea extraordinaria para tratar la “disolución” de la compañía.

Como explicaron en un comunicado los trabajadores de DyN el pasado viernes, hoy mantendrán una reunión con el abogado de la empresa, Rodolfo Vedoya, para tener respuestas del destino laboral de casi 100 trabajadores.

La excusa de la empresa para cerrar DyN después de 35 años de trayectoria, es la complicada “situación económica” por las dificultades de algunas empresas que son accionistas del medio.

Esto es completamente falso ya que DyN tiene entre sus accionistas nada menos que a La Nación y Clarín, dos empresas que son monopolios en los medios.

Como denunció la comisión gremial de la agencia: “Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito”.

Te puede interesar: Trabajadores de DyN rechazaron el posible cierre de la agencia

Asimismo, los trabajadores también plantearon que “los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria.”








Temas relacionados

DyN   /    SiPreBA   /    Trabajadores de prensa   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO