Medios de comunicación

OPINIÓN

El dietazo de los legisladores cordobeses, los fondos de huelga y los medios

Continúan las repercusiones sobre el aumento de la dieta de los legisladores. La izquierda en las luchas obreras y los medios de comunicación.

Oscar Gariglio

Trabajador de Molinos Minetti

Miércoles 5 de abril | Edición del día

Desde su posición de informador de medios Pablo Rossi habló desconociendo la realidad de los partidos de izquierda. Los acusa de demagogos como si la propuesta de Laura Vilches se tratara de subterfugios lisonjeros. Rossi que detrás de una mesa, al frente de un micrófono, no empatiza con las luchas obreras y opina sobre la utopía de la conciencia de clase.
 
Desvía la atención del dietazo (el aumento a los legisladores en metálico es más de lo que cobra un docente que comienza a ejercer), dando una innecesaria clase de matemáticas, con sonrisa socarrona. 

¿Cuántos somos los protagonistas de luchas obreras a los que Laura Vilches colaboró con nuestros fondos de huelga? Aportes hechos de su dieta como legisladora.

Molinos Minetti, AGR-Clarin, La Mañana de Córdoba, Zanón, Madygraf, Guma, festivales para ayudar a docentes, etcétera y tengo que decir, lamentablemente, porque estas son cosas que los medios no difunden.

Estos fondos son fundamentales en un conflicto, especialmente cuando se extienden en el tiempo. Y rodear de solidaridad una lucha obrera también tiene importancia.

Los medios callan las luchas y desvían la atención. 

Hablan de las responsabilidades de un legislador, justificando su sueldo. Pero como bien dice Laura no es mayor a la de un médico, que salva vidas, o un colectivero que transporta personas, o un docente que educa y forma legisladores.

El ministro Esteban Bullrich, gerente de RRHH como el mismo se definió, cuestiona la cantidad de horas que trabajan los docentes para no pagar mejores salarios. ¿Qué queda para los legisladores que asisten uno día y medio, o dos a la semana?






Temas relacionados

Fondos   /    Dietazo   /    Laura Vilches   /    Luchas obreras   /    Medios de comunicación   /    Opinión   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO