Medios de comunicación

El diario La Nueva Mañana de Córdoba cumple un año

Este martes se cumplió un año del lanzamiento del portal informativo, integrado por trabajadores y trabajadoras de prensa que formaban parte del diario La Mañana de Córdoba, vaciado por sus dueños.

Miércoles 27 de septiembre | 20:50

En junio del 2016, el diario La Mañana de Córdoba cerraba oficialmente sus puertas. Atrás quedaban 19 años de trabajo y varios meses de lucha contra el vaciamiento de los dueños, testaferros del ex candidato a gobernador Eduardo Accastello.

Sesenta familias quedaron en la calle, pero los trabajadores y trabajadores del diario no se desalentaron. Formaron una cooperativa y el 26 de septiembre, con una conferencia de prensa en el Teatro San Martín, lanzaron el portal web La Nueva Mañana.

Este miércoles la cooperativa realizó una sencilla conmemoración del aniversario en la Biblioteca Córdoba Así recordaron sus inicios: “Hace un año nos propusimos recuperar la fuente de trabajo que nos quitaron y devolverle a nuestros lectores una fuente de información renovada, de la mano de un proyecto cooperativo sostenido entera y únicamente por ex trabajadores de La Mañana de Córdoba”.

El 2 de mayo pasado salió el primer ejemplar en papel. Desde junio se imprime todos los lunes (en la cooperativa Comercio y Justicia, que también imprime un diario) y se distribuye en kioscos de la Capital cordobesa y localidades del interior provincial como San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

“A un año del nacimiento de nuestro proyecto cooperativo vemos con alegría que La Nueva Mañana se ha instalado como un portal de lectura y como semanario, con amplia participación de nuestros lectores, que nos acompañan, nos critican, nos corrigen, pero por sobre todas las cosas nos alientan a seguir. Hoy vemos con satisfacción que La Nueva Mañana se constituyó en una fuente de información para muchos otros medios, y que nuestros colegas nos acompañan, nos replican, y multiplican nuestras notas para que tengan aún más llegada a los cordobeses”, agregaron.

Durante estos días llegaron a las redes sociales del diario numerosas felicitaciones por el aniversario, entre ellas la de la legisladora del PTS-FIT Laura Vilches, quien se hizo presente en la conmemoración junto al legislador Ezequiel Peressini y a Liliana Olivero, candidata a diputada del Frente de Izquierda.

Al igual que en su lanzamiento, desde La Izquierda Diario saludamos a los trabajadores de prensa de La Nueva Mañana, que decidieron recuperar su fuente de trabajo.

Ha quedado demostrado a partir de los distintos casos de medios vaciados por empresarios y el poder político de turno que, luego de imponer sus editoriales para bancar campañas electorales persiguiendo sus mezquinos intereses, no vacilan en dejar a cientos de familias en las calles. Es por esto que los medios siempre deben estar en manos de sus trabajadores defendiendo sus propios intereses.








Temas relacionados

Diario La Mañana   /    Laura Vilches   /    Medios de comunicación   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO