Cultura

RECITALES

El día más feliz: Todos Tus Muertos en Tucumán

La fecha prometía fiesta. Y cumplió. El domingo pasado se vivió una tarde increíble en el club estudiantes, que se extendió hasta casi la medianoche. Volvió Todos Tus Muertos a rolar, y encendió a cientos de corazones.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fotografía: Adrián Lugones

Si mirabas a tu alrededor, te encontrabas con tres generaciones enlazadas por una alegría inmensa. Estaban ahí, muchos escuchándolos en vivo por primera vez, todos saltando en un estado de felicidad pura. La misma que brotaba en ese escenario y no paró de crecer durante más de una hora y media de un recital al palo. Realmente fue, y seremos reiterativos sin miedo, una fiesta.

Gente que te escucha, gente que te banca

Recogimos la palabra de quienes fueron parte de este reencuentro histórico, y así nos cuentan cómo lo vivieron:

Federico: “Conocí a Todos Tus Muertos a los 12 años, en plenos ´90, una de las bandas más políticas del país en el neoliberalismo menemista. Ellos me hicieron conocer el tango traidor, te invitaban a combatir. El domingo en estudiantes vivimos una fiesta y pudimos disfrutar de grandes temas con letras que hoy siguen teniendo la misma vigencia que ayer. Reagan-Clinton-Bush todos son igual cantaban, y me sonaba parecido a Macri - Temer Trump. Bailamos, nos divertimos y nos rencontramos varios del palo que hacía tiempo no nos veíamos.”

Maxi: “Hacía poco tiempo que vivía en Tucumán cuando tocaron Los Muertos en el Abasto, fui con unos amigos y llegando a la Avenida Alem un colectivo y varios autos de la policía llevaban adelante una razzia salvaje que me dejó con la entrada en en el bolsillo y varios días en la comisaría segunda. Anoche pude sacarme las ganas y disfrutar muchísimo del show y ver por primera vez a Vampiro Indio. Ya los había escuchado en los tribunales en la marcha por Emanuel y Ariano, esa vez tocaron un acústico anoche sonaron muy bien también”

Nelly: “¡El recital estuvo buenísimo! Pudimos compartir una gran banda con nuestros hijos. Lo mejor fue cuando mi hijo mayor dijo ´todo eso pasa en Salta´, ¡ante una letra de la primera banda! Y después a disfrutar TTM, hasta nuestro bebé bailaba con la energía de la gente y la fuerza de la banda. En general siempre apoyamos todo lo que se hace de manera independiente, porque sabemos que hay mucho trabajo humano detrás de estos esfuerzos.”

Guarda con la cana, que es una cosa mala

La jornada fue inaugurada por La Wanaca, con hip-hop, reggae, jungle y cumbia traídos desde Salta, dando paso al punk rock made in Bella Vista de Sankunkas, que presentarán su primer demo el próximo viernes 9 en Santos Discépolo. En tercer lugar subió al escenario Derecho Viejo, trayendo muy buen reggae desde Santiago del Estero, y los siguió el magnífico Hugo Lobo junto a los talentosos y talentosa integrantes de la tucumana Skaces.

“Si acá hay policía es porque están camuflados por ahí abajo”, dijo el front man de Vampiro Indio desde el escenario, antes de largar con “Guarda”, y dejar todo listo para que arranque TTM. No hubo gorras represoras el domingo en la jornada organizada por Rasuk Producciones, y todo fue puro disfrute.

Cada uno que vaya donde quiera. Y que pase la frontera sea la que sea. Y cada uno que viva a su manera. Y que elija su pareja sea la que sea.







Temas relacionados

Tucumán   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO