Mundo Obrero

Trabajadores del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

“El despido de dos nuevos compañeros, desencadenó en una medida más fuerte”

Este miércoles por la mañana los trabajadores de maestranza, camillero y lavadero del hospital de Cutral Co que vienen realizando un quite de colaboración hace seis días, se concentraron en el ingreso a Plaza Huincul para profundizar las medidas.

Miércoles 2 de septiembre | 19:57

Daniel Herrera, secretario General de la CTA Autónoma, seccional Cutral-Có Plaza Huincul, manifestó a La Izquierda Diario, “En el día de ayer, como resolución de una asamblea se decidió venir a la ruta a traer el conflicto para ver si podemos tener una solución dado que en estos cincos días no hemos tenido respuestas por parte de la patronal”.

En este contexto de crisis sanitaria, el secretario General hizo referencia al incumplimiento de las condiciones laborales de los últimos contratados eventuales “los hacían trabajar dieciocho o catorce días por uno de descanso, violando el convenio colectivo de trabajo que tienen ellos, que son cinco o seis días de descansos al mes”.

El compromiso de la patronal era regularizar esa situación, “tenemos una denuncia en la subsecretaria de Trabajo por parte de los trabajadores y del sindicato hacia la empresa”, dijo Herrera.

El secretario resaltó la exigencia desde el sindicato de la reincorporación teniendo en cuenta que existe un decreto nacional y provincial que prohíbe despedir a los trabajadores esenciales. Por eso, exigen la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos, quienes no tienen contratos firmados valiéndose de un contrato eventual que no existe”.







Temas relacionados

#Despidos   /    Cortes de Ruta   /    Cutral-Co   /    Hospital   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO