Economía

CABA

El desempleo supera los dos dígitos en la Ciudad de Buenos Aires

La tasa de desempleo en la Ciudad alcanzó 10,5% en el segundo trimestre del año, incrementándose 1,5 puntos respecto al primer trimestre. También bajó la tasa de empleo 0,7 puntos porcentuales.

Martes 26 de septiembre | Edición del día

Fotografía: pixabay

Las tasas de ocupación e ingresos que mide la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) de la Dirección de Estadísticas porteña se incrementó 1,5 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2017 respecto del trimestre anterior.

También los datos permiten observar que no hay cambios en la tasa de desocupación en comparación con el mismo período de 2016, en el que las tasas habían sido afectadas por una mayor caída de actividad producto del ajuste del gobierno.

Por su parte, la tasa de empleo en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó a 49,8 % en el segundo trimestre, y la tasa de actividad a 55,6%, mostrándo una reducción de 0,7 p.p y 0,1 p.p. respectivamente respecto al trimestre anterior.

Por el momento no se reveló información sobre los ingresos y canastas de consumo de los hogares en el segundo trimestre del año. No obstante en el primer trimestre los ingresos promedios de la ocupación principal alcanzaban a $ 17.628 mensuales, en tanto que la canasta total de consumo de un hogar compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, fue de $ 20.176,5.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO