Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

El desempleo en Reino Unido toca mínimos en 11 años, ubicándose en 4,8 %

La tasa de desempleo del Reino Unido alcanzó niveles mínimos en 11 años al 4,8 %, tres meses después del Brexit; pero analistas advierten sobre señales de ralentización en el mercado laboral.

Jueves 17 de noviembre de 2016 | Edición del día

Por primera vez luego del Brexit la tasa de desempleo del Reino Unido mostró una caída al 4,8 % en el periodo entre julio y septiembre, registrando niveles mínimos en 11 años.

Sin embargo y en línea con la advertencia de los analistas sobre una posible ralentización en el mercado laboral, desde la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés) confirmó ayer que el número de personas trabajando subió en 49.000, su incremento trimestral más lento desde marzo de este año.

Bajo ese contexto los economistas prevén que el desempleo se incremente, al mismo tiempo que las compañías actuarían bajo las señales inciertas del divorcio entre la UE y Gran Bretaña, proceso que podría durar años.

Por su parte, el Banco de Inglaterra espera que la tasa de desempleo crezca al 5,6 % en dos años y un sondeo a contratantes publicado el lunes por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) mostró que las compañías están recortando sus planes de contratación para finales de 2016.

En consonancia, creció en octubre el número de personas que han solicitado beneficios por desempleo en 9.800 personas, mostrando el mayor incremento desde mayo de acuerdo a los datos de la ONS.




Temas relacionados

Brexit   /    Reino Unido   /    Economía mundial   /    Desempleo   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO